Consumo de Agua

consumo de agua

El consumo de agua se incrementa en determinados momentos del año. Concretamente uno aumenta un 30%. Normalmente asociamos el mes de diciembre (o época de Navidad) a un momento de “gastes excesivos” en términos económicos. Pero esto también lo podemos atribuir a los recursos naturales. En este artículo hablamos del consumo de agua en época de Navidad. Los cenas de Navidad, las reuniones sociales, los viajes, suponen un aumento en el consumo de agua y en de la energía. 

¿Qué implica un aumento del consumo de agua?

este incremento es un fenómeno que ocurre a escala mundial,  y es más notorio en lugares turísticos y en las capitales. Esta situación genera un estrés sobre las fuentes hídráulicas.  En este informe podrás ver el balance del consumo de agua en la ciudad de Barcelona durante los últimos años y muestra cómo ha evolucionado la demanda de los diferentes sectores, en especial de los servicios y dependencias municipales. 

Estamos hablando de que durante la época de Navidad podemos incluso llegar a consumir más agua que la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

¿Consumo de agua recomendado?

La OMS sugiere un consumo medio de 110 litros por persona al día. En época de Navidad podemos ver cómo este consumo se eleva a 220. 

Diciembre todos sabemos que es un mes "atípico". En época navideña puede llegar a registrarse un aumento del 30% del consumo del agua.

¿Qué prácticas aumentan el consumo de agua?

Si lo que buscamos es un consumo más responsable en esta época del año, existen algunas prácticas que podemos llevar a cabo.

  1. No dejar el grifo abierto cuando lavamos las copas y las ollas que no entran en el lavavajillas. 
  2. Reducir el excedente. Producir comida supone un gasto por el medioambiente. También en agua. Si somos conscientes de que todo lo que tenemos en el plato ha supuesto un consumo de agua para producirlo, también podemos ser conscientes de que tirarlo sería como echar esa agua. 
  3. El almuerzo de Navidad: para comer bien, puedes adquirir productos locales, si cabe, de bajo impacto ecológico o que provengan de una práctica de agricultura orgánica. 
  4. Acompaña las comidas con agua purificada y no envasada en plástico.
 

¿Qué puedo hacer para purificar el agua de mi casa?

Instalar unos filtros que te permitan reducir la compra de envases de plástico y que puedas disfrutar de agua del grifo de tu casa. 

Para más información puedes contactarnos por mail a info@aiguaorigen.cat o en el teléfono 637 829 054. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Comparte en whatsapp
WhatsApp

Noticias