Estado de las playas

aguaorigen

Conoces el estado de las playas? Sabías que la Agencia Catalana del Agua hace controles de la calidad de las aguas de baño? Pues sí. Durante la temporada de baño delACA publica periódicamente boletines informativos para conocer el estado de las playas. Te interesa saber qué salió publicado en el boletín del 9 de julio? Sigue leyendo.

En el cuarto control programado de la temporada de baño del 2021, sólo 1 playa no está controlada. En otras palabras, el 97% de las zonas de baño ha obtenido la calidad Excelente. ¿Cuál era la playa pues no controlada? La de St. Adrià, que está cerrada al público durante toda la temporada de baño. Básicamente como medida preventiva por contaminación del suelo. Pero esta no es la única buena noticia. Porque desde AiguaOrigen nos gusta ver lo que pasa tanto con el agua del mar como la continental (dígale así, o dile dulce, de río, de interior ...). Y es que según los resultados analíticos de la temporada de baño en las aguas continentales, TODAS las zonas de baño interior obtienen calidad Excelente. Y para nosotros esto es empezar el lunes con buen pie.

Vivimos en un entorno privilegiado en el que el agua nutre los paisajes. Y muchas veces no somos conscientes. Tener la suerte de estar rodeados de agua de calidad Excelente supone una gran riqueza para el territorio (en muchos sentidos!). Por lo tanto, desde AiguaOrigen queremos hacer una reflexión y pedirle lo que decimos siempre: el agua, cuidémosla.


Saber el estado de las playas es importante para bañarnos. Sobre todo ahora que hace tanto calor. Y esto lo entendemos perfectamente. Pero el agua es vida, y no sólo por nosotros. Y por eso, en un lugar donde todos convivimos, es importante que la calidad microbiológica del agua sea excelente. Ni plásticos, ni derrames, ni desechos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Comparte en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicar comentario

Noticias