El plástico en ríos

plástico en ríos

Los ríos son los principales transportes de plásticos en mares y océanos. Pero realmente tenemos muy pocos datos que nos informen de estos transportes. Algunos investigadores se han empezado a cuestionar cuál es el origen de estos residuos y cómo llegan al ecosistema marino, y para ponerle solución es importante saber de dónde proviene.

El plástico en ríos

Estudios recientes han demostrado que esta contaminación de plástico en ríos es realmente preocupante; la mayoría de los residuos de plástico que encontramos en el mar han sido transportados por ríos. Un reciente estudio de la revista Wiley Interdisciplinary Reviews: Water citado como “Plastic debris in rivers” ha corroborado que los ríos juegan un papel clave en el transporte de estos residuos, y que su ecosistema también queda afectado por esta contaminación. En este estudio se contempla que en 2017 había a nivel mundial 345 millones de toneladas de plástico.

"la mayoría de los residuos de plástico que encontramos en el mar han sido transportados por ríos"

Por otra parte, la revista Science of the Total Envoirnment ha realizado un estudio científico y nos ha conseguido dar datos reales sobre el tema en cuestión, de lo que transportan, en este caso, los ríos Besòs y Llobregat al mar Mediterráneo. Contaron 684 residuos y el plástico era el material más frecuente. Por consiguiente, muchas fuentes de agua cercanas a estos ríos se contaminaron, esto no significa que todo el plástico en ríos sea vertido de forma directa, también existe el transporte a través del viento y la lluvia de una forma más indirecta . Aunque los investigadores cada vez se interesan más por la cuestión todavía nos quedan muchas preguntas por resolver.

plástico en ríos

¿Qué puedo hacer para reducir el uso de plástico?

En Aigua Origen somos especialistas en fuentes de agua, queremos una sostenibilidad, ya que, el agua es un bien común y es importante cuidar nuestros ríos, mares y fuentes de agua. El plástico en ríos es el factor más contaminante, a partir del río, el plástico puede llegar a contaminar las fuentes de agua cercanas, mares, océanos y el mismo río, por tanto, es nuestra responsabilidad tener unas fuentes de agua libres de este plástico en ríos y de otras muchas contaminaciones. Si tu empresa vota por la sostenibilidad, no dudes en escoger nuestras fuentes de agua.

Para más información puedes contactarnos por mail a info@aiguaorigen.cat o al teléfono 637 829 054. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Comparte en whatsapp
WhatsApp

Noticias